CONSULTORIO >>> MASCOTAS SIN FRONTERAS

Idas y venidas con la mascota 'a cuestas'

Si vas a viajar con tu mascota al extranjero, hay ciertos requisitos que debes cumplir. Estos pueden variar según a donde vayas.

Si vas a viajar por dentro de España a otra comunidad autónoma, lo que necesitas como único requisito es llevar la cartilla vacunal rellena , el perro microchipado y la vacuna de la rabia puesta.

En caso de viajar por dentro de la Unión Europea, además de todo lo anterior te exigen un pasaporte europeo de tu animal de compañía, que puedes obtener fácilmente en la clínica en el momento de las vacunaciones.

Si vas a salir fuera de la UE, te exigirán además un certificado veterinario oficial, que luego debas validar en la delegación ministerial correspondiente.

En este tercer caso hay que diferenciar si la idea es irse a un país extranjero o si despues de un periodo se va a reingresar en la UE a través de España, porque en ese caso los requisitos a seguir son aún mayores:

Los requisitos para entrar a España desde un país de fuera de la UE con una mascota son:

I. Tener un pasaporte europeo en regla
II. Tener microchipado al animal
III. Tener un certificado veterinario oficial de salud
IV. Tener vigentes las vacunas rutinarias de la mascota (QUE NO SE PASEN DE FECHA)
V. Desparasitaciones habituales intestinales cumplimentadas antes del ingreso a España
VI. Vacunación Antirrábica
VII. Lo más importante, la determinación de los anticuerpos de la rabia por parte de un laboratorio autorizado y cumplimentado en el pasaporte.

Con un poco de previsión y anticipación, se pueden planear perfectamente las vacaciones y estancias fuera de casa de nuestra mascota para que nos acompañe por todo el mundo.