PELUQUERÍA CANINA

VALES DESCUENTO

NOTICIAS

BUSCO CACHORRO

BUSCO PAREJA

Ventajas de un servicio de peluquería periódico

Los problemas dermatológicos típicos, como el rascado, son el día a día en nuestra clínica. En la peluquería de la clínica sabemos que para evitarlo sólo hacen falta unas pocas medidas preventivas:

- No bañar frecuentemente al animal
- Evitar dejar húmedo al perro después del baño

- Tapar bien los oídos para evitar la entrada de agua
- Mantener el pelo corto en perros con alergias diagnosticadas

Reserve hora en el teléfono 944450546, es imprescindible pedir Cita Previa.

Ver tarifas

Para el cuidado del pelo de nuestra mascota es de vital importancia el cepillado, que debe ser diario en animales con el pelo largo y propensión a los nudos, y semanal como mínimo en perros de pelo corto.


Odi y Mentxu Arias

Siempre hemos traido a Odi a la peluquería. Cuando era cachorro tenía poco pelo y además se rascaba mucho porque tenía alergia, haciéndose calvas, fue entonces cuando la peluquera nos recomendó unos tratamientos especiales que dieron muy buenos resultados. Ahora seguimos tratándolo con ácidos grasos, bañándolo con un champú especial y trayéndole a la peluquería de vez cuando, unas tres veces al año. En verano le traemos más, y Marimar le deja el pelo más cortito que en invierno que le hace el corte típico de Yorkshire, porque creo que es más cómodo tanto para él como para mi pues así le veo mejor si coge alguna pulga.

 

El cepillado frecuente, con la carda o peine adecuados, ayuda a quitar la suciedad de su manto, mantiene la capa brillante y lustrosa, y nos ayuda a detectar a tiempo la presencia de parásitos externos, pulgas y garrapatas, así como a controlarlos primeros estadios de enfermedades dermatológicas.

Al ser como un masaje, y si empezamos a edades tempranas, de cachorro, los animales se acostumbran a ello y finalmente, si lo hacemos con suavidad será un momento para el disfrute de ambos.

Para considerar una HIGIENE COMPLETA en el perro debemos realizar de vez en cuando:

  • Control y vaciado del pelo que crece en el interior del oído en razas de mucho pelo y oreja caída, así como la limpieza del mismo en prevención de otitis.
  • Corte de pelo de los espacios interdigitales y almohadillas plantares para un buen apoyo y en prevención de las fastidiosas espigas en verano.
  • Vaciado de las glándulas anales.
  • La frecuencia del baño varia según la raza y el individuo, y por supuesto el tipo de vida que lleve, no es lo mismo el campo o la ciudad, por ejemplo.
  • Debemos bañar al animal con un buen champú que respete la piel y sea antiparasitario.
    El paso por la peluquería canina ofrece ahorrarse el engorro que supone bañar a nuestra mascota en casa y además aporta la atención exclusiva de un profesional de la peluquería.


El corte de pelo refresca y relaja a nuestros animales
Si estimamos el gasto general para mantener el cuidado de la piel y el pelo en nuestra mascota, estaremos aproximadamente hablando de un gasto por sesión de 20 € a 30 € cada trimestre, con esto luciremos una mascota que aún no siendo de raza, estos cuidados hacen más atractivo que situviera el mejor pedigrí.

 
Calixto Leguina 3, bajo - 48007 BILBAO - Tfno.: 944 450 546
facebook veterinario bilbao